lunes, 25 de octubre de 2010

Leer y escribir...

Los orígenes de la humanidad sobre la tierra, no coinciden con el origen de la escritura. Ésta fue posterior. Nuestros antepasados gesticularon, hablaron, se comunicaron entre sí, antes de inventar formas de escritura, esto es, textos. Textos que posibilitaron que las experiencias, los conocimientos adquiridos, las emociones y los pensamientos permaneciesen en el tiempo sin evaporarse, sin caer en el olvido.

jueves, 21 de octubre de 2010

EL EDUCADOR SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Pensamos que el marco escolar es un ámbito de trabajo natural para el Educador Social. En el se encuentra un colectivo con el cual el Educador Social interactúa de manera cotidiana, especifica o inespecíficamente. Por consiguiente, cabría incidir en lo oportuno que resulta que los Educadores Sociales participen de manera activa en los programas  de Comunidades de Aprendizaje. Resulta necesario involucrar al conjunto de familias diana de los educadores sociales, en una experiencia que busca unos resultados tan normalizadores y superadores de sus endemismos excluyentes. En estos programas, tienen eco las características propias de la Educación Social; metodología basada en el carácter educativo y social.

SEGUNDA INFANCIA

El educador social es un profesional capacitado para intervenir con sujetos y/o comunidades a los que ayuda a potenciar aquellos factores necesarios para su normal desarrollo. Pero, a la vez, trata de elaborar una crítica y una transformación del valor educativo de la sociedad, señalando aquellas estructuras injustas que no permiten a la infancia o a los sujetos con los que trabaja desarrollarse adecuadamente.

lunes, 18 de octubre de 2010

EDUCACION EN VALORES


En nuestra labor de educadores tendríamos que valorar de una forma  notable la comunicación que es uno de los conceptos claves para la transmisión de conocimientos y destrezas básicas. También recalcar de una manera notoria el profesionalismo con el que se ha de actuar dentro de esta labor y lo que implica la figura del educador social como tal, desprende un saber ético-profesional ya que hay que tratar por igual a personas distintas y ayudarles a madurar en las diferentes etapas, los profesionales están ligados a la evolución de toda sociedad y a manejar  todas las herramientas moderna a su alcance con las cuales deben familiarizarse, el educador no nace, se hace.

domingo, 17 de octubre de 2010

Educadores Sociales


Este vídeo trata sobre como ver la educación desde un punto de vista más divertido, mediante una canción.
Tiene una temática de fondo; el conocimiento de la vida, el conocimiento de la sociedad y el conocimiento de uno mismo.
Espero que os guste y que saqueis vuestras propias conclusiones de él.

sábado, 16 de octubre de 2010

Ya tengo blog!

Amigos, después de tanto esfuerzo por crear este blog, ya lo tengo!
Es mi primera entrada y voy a contaros sobre que escribiré en él: educación de personas adultas, personas con riesgo de exclusión social, educación no formal, etc.
Al estar estudiando un grado de Educación Social me han pedido que cree un blog que tenga como objetivo mejorar cualquier ámbito de trabajo propio de la Educación Social y pensado para intercambiar experiencias didácticas, socioeducativas o metodológicas con otros compañeros sobre contenidos del Grado y la temática de esta asignatura que es Sociedad del conocimiento, tecnología y educación.
Al ser mi primer día no escribiré nada de ello pero si que lo haré en estos próximos días.

Entradas populares