viernes, 19 de noviembre de 2010

El nuevo escritorio inteligente

En las escuelas británicas están de suerte. El equipo de investigadores del Grupo de Mejora tecnológica de la Enseñanza (TEL) de la Universidad de Durham ha creado un escritorio virtual completamente táctil en el que imágenes y objetos se manejan con tanta comodidad como al otro lado de la pantalla. El nuevo “escritorio inteligente”, como ha sido bautizado, reconoce los movimientos mediante luz infrarroja y, según pronostican sus creadores, “transformará la enseñanza, mejorará los resultados permitiendo el intercambio de ideas y hará las clases mucho más divertidas”. Y mucho más interactivas, como se desprende de este vídeo. “Es como las interfaces futuristas imaginadas para la serie de televisión Star Trek”, compara Liz Burd, responsable del proyecto.


Tras poner a prueba el sistema con estudiantes de todas las edades, el software estará disponible para los colegios como un código abierto gratuito.




clicar aqui

3 comentarios:

  1. Es vertiginoso ver como avanzan las tecnologías y lo rápidamente que nos adaptamos a ellas y las hacemos parte de nuestras actividades cotidianas, que no nos damos cuenta que las utilizamos y nos hacemos servir de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante! Los avances que se están haciendo en este campo son espectaculares, pero también amplían la barrera que existe con la "brecha digital". Habrá que arreglarselas para luchar contra la discriminación, el hambre, la guerra... y hacer lo posible para que las nuevas tecnologías lleguen a todo el mundo! En unos años el ser M.0 será motivo de riesgo social!
    Buen artículo!
    Vivian,

    ResponderEliminar
  3. Todos estos avances estan muy bien pero la magia del lapiz y el papel y el olor de los libros no debería desaparecer nunca.

    Toñi

    ResponderEliminar

Entradas populares